lunes, 21 de julio de 2008

Los aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente son:

Los aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente son:
ü Son las personas mas importantes para cualquier organización
ü Un cliente no depende de usted, es usted quien depende del cliente.
ü Un cliente no interrumpe su trabajo, sino que es la finalidad del mismo.
ü No le está haciendo ningún favor al servirle, sino que ese es su obligación.
ü Son seres humanos llenos de necesidades y deseos. Su labor es satisfacerlos
ü Merecen el trato mas amable y cortés
ü Representan el fluido vital de la organización, sin ellos la organización no tendría razón de ser.
Definición de los clientes internos y externos
Interno: Son aquellas personas dentro de la Empresa, que por su ubicación en el puesto de trabajo, sea operativo, administrativo o ejecutivo, recibe de otros algún producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.
Externos: Son aquellos que no pertenece a la Empresa u Organización y va a solicitar un servicio o a comprar un producto.
Aún cuando en los conceptos anteriores, resulte sustentable el término de cliente interno no todo el mundo acepta esta definición y es que entre ambos tipos de clientes existen diferencias que los separan notablemente, en cuanto a:

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